Alicante apuesta por mejorar la eficiencia en las instalaciones deportivas

0
19

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado, por un importe cercano a los 500.000 euros, el contrato de las obras del ‘Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas deportivas de Alicante en fase I’. Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas es la empresa que se encargará de llevar a cabo las actuaciones.

Las obras, adjudicadas en la última Junta de Gobierno y consideradas de inversiones financieramente sostenibles, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se realizarán en las instalaciones deportivas de los complejos deportivos del Antiguo Hipódromo y los polideportivos: Garbinet, Vía Parque, Samaranch, Juan XXIII y Luis Gómez. Con el cambio de luminarias se pretende lograr “una mayor eficiencia del alumbrado de la ciudad, así como una mejora sustancial en la calidad de la iluminación de las instalaciones deportivas”, ha señalado el edil de Infraestructuras, José Ramón González.

Reducción del consumo a la mitad

Coordinada entre las concejalías de Infraestructuras y Mantenimiento, y la concejalía de Deportes, la iniciativa también responde al proyecto de modernizar las zonas deportivas, y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de la electricidad.

En este sentido, la inversión se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante, destacando la importancia de poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en Alicante ya que, con ella, “se va a lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente”, según González. Y es que este nuevo proyecto tiene presente la estrategia del equipo de Gobierno local para reducir los consumos energéticos y emisiones de CO2 y la minoración de la contaminación lumínica, y contempla ampliar en fases posteriores a las demás instalaciones deportivas municipales la mejora energética.

A tenor de la alta frecuencia de deportistas, el área de Alumbrado público de la Concejalía de Infraestructuras pretende realizar la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas. El proyecto calcula que el ahorro del consumo de electricidad puede reducirse hasta un 50 por ciento del actual.