El Ayuntamiento de Castellón apuesta por las energías renovables

0
35

La electricidad consumida por el Ayuntamiento de Castellón es 100% verde, procedente de fuentes renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha certificado el proceso de garantía de origen de la energía suministrada al consistorio desde el momento de su generación hasta el de la comercialización.

«El Ayuntamiento de Castellón trabaja cada día para hacer una ciudad más sostenible y por eso utilizamos una energía limpia en todos los servicios públicos», destacó la alcaldesa, Amparo Marco. Las oficinas municipales, colegios, escuelas infantiles, bibliotecas, servicios sociales, centros culturales, deportivos y de mayores, así como el alumbrado, funcionan con energía verde.

El Ayuntamiento de Castellón realiza un consumo anual de 25 gigavatios por hora, que representa un coste de 4,25 millones de euros para las arcas públicas.

«El gobierno municipal reitera su voluntad de seguir avanzando en materia ambiental, con la construcción de un modelo de ciudad amable con el medio natural desde todas las concejalías», explicó Marco, para recalcar que el Plan General de Ordenación Urbana, ahora en fase de revisión, será «decisivo» para orientar las políticas municipales hacia una mayor implicación en la lucha contra el cambio climático.