El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la eficiencia energética, ahorrando más de 100.000 euros en los últimos 6 meses

0
8

El Ayuntamiento, a través del servicio de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén instaló en los últimos 6 meses un total de 1.633 nuevos puntos de luz.

«Estos trabajos se realizan para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y mejorar el medio ambiente, reduciendo la contaminación y la emisión a la atmósfera de gases invernadero. Con estas acciones dotamos nuestras arterias de una mejor y mayor iluminación que facilite la circulación, tanto a los viandantes como los conductores, y conseguimos generar unos importantes ahorros económicos» ha destacado José Guillén.

Las actuaciones desarrolladas durante los últimos 6 meses han logrado reducir 236.922 W de potencia y un ahorro de energía de 734.458 Kwh. Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz en los distintos lugares del municipio ha supuesto una reducción de 364 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 102.824 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la carretera de Alcantarilla, Patiño, Sangonera la Seca y Murcia, entre las que destacan las de calle Muralla y Pintor Sobejano, avenida de Los Pinos, avenida Marina Española, avenida de La Fama y avenida Juan Carlos I, entre otras.

Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City en el área de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público para modernizar las luminarias existentes por otras de ultra bajo consumo.