Eficiencia y economía circular, Ledvance apuesta reciclando la mayor parte de los envases

0
14

El compromiso de Ledvance con el medio ambiente se materializa no sólo con el lanzamiento de propuestas y soluciones lumínicas cada vez más eficientes y sostenibles, sino también mejorando el comportamiento y hábitos de la empresa y equipo humano.

En concreto, la compañía persigue el cuidado del medio ambiente y contribuir a un entorno más sostenible creando también soluciones y envases que sean reciclables. En la actualidad, entre un 70% y 90% de esos envases de Ledvance pueden reutilizarse, lo que evidencia la capacidad de responsabilidad social corporativa de la empresa que trabaja cada día con más ahínco para proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

Con las miras puestas en la economía circular, Ledvance apoya el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, valorando aspectos económicos, sociales y medioambientales de este movimiento. En la cadena de valor de la empresa la sostenibilidad también es fundamental y bajo el enfoque «Calidad Primero», ofrece a los clientes productos cuyo ciclo de vida completo se basa en procesos sostenibles.

Asimismo, la gestión ambiental en Ledvance incluye un uso sostenible de la energía, agua, residuos y productos químicos, junto con el monitoreo de emisiones. Igualmente, el diseño ecológico y el reciclaje de sus productos desempeña un papel idestacado, contribuyendo a ese objetivo final de la economía circular, donde los productos, materiales y recursos deben permanecer en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Compromiso con el proyecto Europa 2020

Partiendo de que la conservación de los recursos siempre ha sido una de las prioridades de Ledvance, la compañía se compromete a maximizar la eficiencia de los recursos desde el punto de vista empresarial con el objetivo de que las fábricas también logren ser más competitivas.

Ledvance también se ajusta a los objetivos de la estrategia 2020 de la Unión Europea, a la hora de impulsar el cambio a una economía eficiente en el empleo de los recursos y de baja emisión de carbono. Por eso, la empresa se compromete con la reducción absoluta del 20% de las emisiones de CO2, del consumo de agua y de la generación de residuos para el año 2020.

Pero hay más, porque la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente ha llevado a Ledvance a convertirse en uno de los firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que tiene el compromiso de conformar una globalización más social y ecológica, generando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Eso conduce a que Ledvance incorpore los Diez Principios universales en su estrategia, cultura y operaciones diarias de la empresa. De hecho, junto con el resto de la red de casi diez mil empresas que promueven el desarrollo sostenible, Ledvance aplica cada día en su negocio los principios universales sobre los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, contando con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y poder trabajar día a día en optimizar los flujos materiales, energía y residuos para mejorar la eficiencia del uso de los recursos.