El Hotel Cimbel de Benidorm apuesta por las energías renovables

0
25

Cada día se suman más los consumidores de energías verdes, tal es el caso del Hotel Cimbel de Benidorm (Alicante), situado en primera línea de la playa de Levante, este prestigioso hotel ha instalado una pérgola fotovoltaica para autoconsumo que permitirá que sus nuevas habitaciones ‘deluxe’, con piscinas privadas, sean autosuficientes.

Cimbel de Benidorm, ha apostado por una solución sostenible para sus habitaciones con ‘solárium’. Se trata de una pérgola fotovoltaica que ejerce doble función: generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra a los clientes en la zona de la piscina.

Lee también: GO fit apuesta a las energías verdes de la mano de Engie España

La pérgola, de 11,22 kW de potencia y 422.639 kWh de producción, está compuesta por 34 placas solares ‘Exiom‘, caracterizadas por tener un 95% de opacidad, sin marco perimetral de aluminio. La energía que producirá será un 51% más barata que la de red y permitirá que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión realizada tiene un retorno previsto en diez años, detalla el Hotel Cimbel en un comunicado.

Pérgolas fotovoltaicas

Este proyecto se inicia con la instalación de las pérgolas fotovoltaicas, un producto acorde al sector hotelero y que cumple con las políticas de innovación y sostenibilidad. Estas son soluciones que permiten convertir los espacios ociosos o sin ningún uso en puntos generadores de energía limpia.

Las zonas más indicadas para instalar estas pérgolas son los jardines, los aparcamientos, la zona de la piscina o la propia entrada del establecimiento, ha desgranado el gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro.

Con el proyecto, el hotel ofrece habitaciones totalmente autosuficientes, que cubren sus necesidades energéticas gracias a la pérgola fotovoltaica. La empresa benidormí Cubierta Solar y CYC Proyectos son las encargadas de la actuación.