ING ya consume solo energía renovable en sus edificios en España

0
6

ING ha informado de que ya se abastece al 100% de energía eléctrica renovable en sus edificios y oficinas en España, en el marco de su compromiso con un modelo de banca responsable.

La entidad ha firmado con Nexus Energía un contrato de suministro eléctrico con ‘Garantías de Origen’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le permitirá asegurarse de reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente, según ha comunicado.

ING da este paso en línea con su estrategia por el desarrollo de un modelo respetuoso con el medio ambiente, abasteciéndose de energía limpia principalmente procedente de fuentes fotovoltaicas, con un total de 42 puntos de suministro con un consumo anual de 7 gigavatios-hora (GWh).

ING ya consume solo energía renovable en sus edificios en España

«Esto supone un hito energético para la entidad que, en España, continúa mejorando los recursos necesarios para disminuir en todo lo posible el impacto que genera el desarrollo de su actividad diaria», ha destacado el banco.

ING lanzó recientemente un proyecto, denominado ‘Naranjas por fuera, verdes por dentro’, con el objetivo de convertir todos sus edificios en España en espacios libres de plástico.

Esta iniciativa se alinea con la reciente campaña de la entidad bancaria denominado ‘Naranjas por fuera, verdes por dentro’, con el objetivo de convertir todos sus edificios en España en espacios libres de plástico.de cristal, ha repartido bolsas reutilizables y ha puesto a disposición de todos los profesionales cubos que permiten la separación de residuos para impulsar el reciclaje.