Intervención energético en los edificios del distrito vallisoletano de FASA

0
10

Los primeros datos sobre el consumo en los edificios del distrito vallisoletano de FASA en los que se han llevado a cabo actuaciones de eficiencia energética financiados con el proyecto europeo Remourban apunta que se puede reducir el gasto energético total entre el 40 y el 50 por ciento, por el momento.

Lee también: Aumentan los indicadores de la demanda y la factura energética

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha explicado en una jornada organizada en la Agencia de Innovación la actuación llevada a cabo en un total de 19 edificios de esta zona que albergan 380 viviendas y una población estimada de 1.100 vecinos.

Los primeros datos de la actuación del Remourban consistente en la renovación de 19 edificios del distrito de FASA permiten prever una reducción en el consumo energético total de entre el 40 y el 50 por ciento, si bien los resultados finales se conocerán una vez concluido Remourban, en diciembre de 2019.

Inversión eficiencia energética

Con una inversión total de 4.084.603,90 euros en las acciones de eficiencia energética en Valladolid, el proyecto ha permitido ejecutar una completa renovación de este conjunto de viviendas mediante la intervención en la envolvente de las fachadas para mejorar su eficiencia energética y la renovación completa de su red de calor con suministro de energías renovables.

Esta renovación ya se traduce en la reducción del consumo energético y las emisiones de gases efecto invernadero, todo ello teniendo también como objetivo clave la mejora del confort térmico de las viviendas desde que a finales de 2018 se puso en funcionamiento el nuevo sistema.