La apuesta por la eficiencia energética, valor al alza para el Grupo Bosch

0
13

Confirmando su compromiso con la eficiencia y sostenibilidadGrupo Bosch se ha propuesto ahorrar en 2030 su gasto energético en 1,7 teravatios hora equivalentes al consumo anual de electricidad de la ciudad de Valencia, que actualmente se sitúa en un número de habitantes cercano a las 800.000 personas. Así lo ha comunicado la compañía con motivo del Día Internacional de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado 5 de marzo.

Además, dentro de la responsabilidad adquirida por el Grupo Bosch en materia de eficiencia energética se encuentra el compromiso de generar 400GWh que procedan de recursos renovables propios para satisfacer sus necesidades energéticas. Para alcanzar este objetivo en 2030, desde 2018 se están destinando 100 millones de euros anuales que ayudarán a proteger el entorno natural en el que vivirán las futuras generaciones.

Tecnologías eficientes
La división de Bosch Termotecnia cuenta con tecnologías consolidadas de elevada eficiencia como sus soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector residencial y terciario. Así, para la climatización del hogar ofrece soluciones que permiten alcanzar la máxima eficiencia energética, como los controladores modulantes Easy CT100, que permiten a los usuarios, desde su dispositivo móvil, gestionar las funciones de la calefacción de su casa; o los controladores para calefacción Bosch CC-8000 con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades de conectividad y eficiencia del sector.