La Diputación de Lugo apuesta un suministro de electricidad 100% renovable

0
18

El Consejo Provincial de Lugo suministrará todas sus instalaciones y unidades con electricidad 100% renovable. Según explicó el presidente, José Tomé Roca, esta medida está incluida en el nuevo contrato de suministro de electricidad de la institución, que se adjudicó en el último Consejo de Administración, el pasado viernes, a Gas Natural Comercializadora SA por un monto anual de más de 540,000 €.

La adjudicación de este contrato, por un período de un año con la opción de extenderlo de año en año por otros tres, garantiza el suministro de energía verde, con la acreditación de este origen certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).
Este compromiso del Consejo Provincial para las energías renovables refleja su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, dijo el Presidente.

El contrato de suministro de electricidad se realizó a través del acuerdo marco de la Contratación Central de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que se adhirió el Consejo Provincial mediante un acuerdo plenario a finales del año pasado.

Además del suministro de energía verde, este sistema de adquisición ofrece otras ventajas importantes, como la simplificación del procedimiento administrativo, una oferta económica competitiva y la revisión de precios.