Manises apuesta por la eficiencia energética

0
11

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha implantado nuevas placas solares en el recinto de la Ciudad del Ocio y el Deporte, que permitirán producir energía de bajo consumo y abastecer de agua caliente a los vestuarios de las instalaciones.

Según palabras del concejal de de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), “en este sentido no solo pretendemos que haya un ahorro económico sino también energético además de reducir las emisiones de CO”, y hace un llamamiento “a todos los maniseros y maniseras para que respeten y actúen de manera cívica ante esta nueva mejora”.

Se trata de una medida adoptada para reducir el consumo de gas y las emisiones de dióxido de carbono (CO) en la atmósfera. El objetivo de dicha actuación es contribuir al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se aprueba una solución para que todas y todos los usuarios de estas instalaciones puedan disponer de agua caliente.

Las actuales placas solares se encontraban en un estado de deterioro tras sucesivos actos vandálicos, por lo que han sido sustituidas por otras nuevas. El importe de la actuación total oscila los 11.500 € y permitirá aumentar la eficiencia y el ahorro energético.