Mercadona activa ahorro energético mediante su nuevo modelo de tienda eficiente

0
50

El comercio minorista consume grandes cantidades de energías eléctricas, y tomar medidas eficientes en pro de lograr ahorro energético es la forma más sabia de contribuir con el medio ambiente y a su vez generar ganancias.

Un excelente ejemplo lo representa la línea de tiendas Mercadona, que ha reformado ya siete de sus tiendas bajo su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.  

Lee también: Un paraguas invertido, convierte el agua de lluvia en potable e ilumina al mismo tiempo 

Este nuevo modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los ‘Jefes’ (clientes), como los trabajadores, los proveedores, la sociedad y el medio ambiente, según ha destacado la compañía en una nota de prensa.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con grandes superficies de sala, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación.

Ajustes y medidas

Para la remodelación actual se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.

Se optimizó el uso los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.