Navarra apuesta por mejorar la eficiencia energética en las pymes con una inversión cercana a los 5 millones de euros

0
8

El Gobierno de Navarra ha aprobado, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de mejora energética en PYME que contará con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros y que se abrirá el próximo 15 de octubre.

La iniciativa permitirá a las empresas del sector industrial recibir hasta 750.000 euros para la mejora de tecnología en equipos y procesos industriales así como para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir las emisiones de CO2.

El Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran sector industrial de 2019 tienen como objeto incentivar acciones que persigan reducir las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) energéticas, la racionalización y reducción del consumo energía por actuaciones de eficiencia energética, en línea con el planteamiento del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.

Beneficiarios
El presupuesto de las ayudas se repartirá en tres ejercicios, desde 2020 a 2022. Podrán acogerse a estas ayudas empresas que tengan la consideración de PYME o de Gran Empresa del sector industrial cuya Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 se encuentre dentro de la lista específica de la convocatoria y que realicen las actuaciones subvencionables en establecimientos ubicados en Navarra.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través del a ficha de ayudas del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.