“Nuestras plantas van a fabricar vehículos eléctricos”, según la Ministra de Industria

0
17

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su convencimiento de que las fábricas de automóviles instaladas en España asumirán la producción de los vehículos del futuro. “En España, tenemos las plantas más competitivas y la industria española está preparada. Estoy convencida de que nuestras plantas van a fabricar vehículos eléctricos”, aseguró en una entrevista Maroto.

Lee también: Acuerdo entre APIEM y AMDA para instalar puntos de recarga eléctrica

La ministra Maroto afirmó que desde el Gobierno se está trabajando para que las factorías nacionales reciban la adjudicación de nuevos modelos eléctricos, para cuya fabricación es necesaria menos mano de obra en comparación con los automóviles de combustión.

“No tenemos que tener miedo a los cambios, algunos cambios conllevarán la amortización de unos puestos de trabajo, pero se van a crear otros. Es una oportunidad para crear nuevos empleos, en eso estamos trabajando en este Gobierno”, aseguró Maroto.

Iniciativa del sector eléctrico

Por otra parte destacó que esta iniciativa cuenta con el consenso del sector, recoge medidas de incentivo a la renovación del parque y al achatarramiento y subrayó que ahora mismo los conductores pueden comprarse el coche con la tecnología que quieran (eléctricos, híbridos, de gas o de combustión).