Nules mejora la eficiencia energética del parking subterráneo

0
9

El Ayuntamiento de Nules ha llevado a cabo diferentes actuaciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética y a reducir el consumo eléctrico del parking subterráneo del municipio.

En este sentido, se ha conseguido reducir en un 80 por ciento el consumo eléctrico que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales superior a los 3.500 euros anuales, además de un beneficio medioambiental al evitar el vertido a la atmósfera de cerca de 10 toneladas de CO2 contribuyendo así al cuidado del Planeta.

De hecho esta mejora se ha conseguido con la implantación, por parte de la empresa concesionaria Grupo Cano Lopera, de dos acciones principales como son la reducción del consumo de la iluminación permanente, y la automatización del encendido de las luces de las zonas de servicios y de la segunda planta del aparcamiento que cuenta con un menor uso la mayor parte del año.

Ante lo cual, el Alcalde David García, comenta que “esta actuación comporta un ahorro significativo para el consistorio porque después de instalar los sistemas de detección de presencia, que son los que activan las luces cuando entra una persona, e introducir la tecnología LED la factura eléctrica se ha reducido en más de 3.500 euros al año”.

Cabe señalar que el parking subterráneo estaba dotado de un sistema de iluminación con tubos fluorescentes en ambos sótanos cuya mitad estaban permanentemente encendidos lo que producía un alto consumo energético.

Desde el ayuntamiento se señala además que se está trabajando en nuevas iniciativas para mejorar estas instalaciones.