Programa de ayudas para renovables y eficiencia energética puesta en marcha en Asturias

0
23

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias es el órgano convocante de la reciente convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética para empresas privadas en este año 2017. Publicada esta resolución en el Boletín Oficial de Asturias el 18 de abril, se estipula un mes de plazo para que los candidatos presenten sus solicitudes.

Según contempla la convocatoria, los beneficiarios directos que podrán optar a las subvenciones son las empresas privadas, incluidas las proveedoras de servicios y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética.

Los tipos de proyectos subvencionables abarcan varias categorías; por un lado están los proyectos destinados a la promoción del uso de energías renovables, como es el caso de la biomasa; solar fotovoltaica aislada; sistemas geotérmicos; minihidráulica y minieólica destinadas al autoabastecimiento energético y el biogás.

Por otro, se encuentran los vinculados a la promoción del ahorro y la eficiencia energética, abarcando medidas en el sector industrial. Pero también contemplan las auditorías energéticas en empresas; programas de ayudas públicas para industrias; medidas en el sector de la edificación, como mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, o instalación de puntos de recarga eléctrica o de repostaje de combustibles alternativos, abarcando puntos de recarga o de repostaje accesibles al público y los puntos de recarga para flotas de vehículos.