Suben un 400% las ventas en ciclomotores eléctricos

0
26

El mayor incremento en matriculaciones de vehículos eléctricos lo registraron los ciclomotores, al crecer más de un 400% y matricular 966 unidades en lo que va de año, impulsados por los nuevos formatos de movilidad en las grandes ciudades.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) acaba de publicar los últimos datos de ventas de coches eléctricos en España, los relativos al mes de febrero. Estos resultados presentan un febrero que registra un total de 860 matriculaciones de turismos 100% eléctricos, lo que supone un incremento del 128,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Lee también: Se aprueban 45 millones de euros para el desarrollo del Plan MOVES

Dado los resultados se puede señalar que los fabricantes de automóviles venden en España 30 coches 100% eléctricos… cada día. Este incremento brutal de ventas relativamente se compara con las ventas de turismos y todoterrenos de todas las fuentes de energía que se comercializan en el mercado, ventas que han experimentado en todos los casos una caída generalizada (todos los datos son de Aedive y de Ganvam, Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas).

Informe Aedive

En lo que va de año son en total 860 vehículos eléctricos matriculados en febrero y en lo que resta del año 1.457. Según el canal –informa Aedive-, el de empresas matriculó 426 unidades en febrero (un 58,9% más), mientras que el de particulares -ojo al dato- anotó hasta 363 turismos 100% eléctricos, lo que ha supuesto un crecimiento del 239,25% con respecto a febrero de 2018. “Porcentajes verdaderamente significativos”, concluye la Asociación. El acumulado del año 2019 suma un total de 823 unidades de empresas y 554 de particulares, presentando crecimientos del 62,3% y del 154,1%, respectivamente.