Valencia prueba primer cargador de coches eléctricos que funciona con agua de las tuberías

0
33

El primer cargador de coches eléctricos que funciona con agua de las tuberías se instalará en la Avenida de las Corts Valencianes. El proyecto contempla la instalación de otros tres que se localizarán en Antic Regne, Reina y el entorno del Hospital General.

Se trata de un sistema de carga para coches eléctricos que consigue la energía del agua de las tuberías de la ciudad. El agua que circula por las tuberías de una ciudad produce energía que, bien canalizada, puede abastecer a los cargadores de coches eléctricos.

Lee también: Menorca proyecta ser el referente europeo en energías renovables

La idea es realmente sorprendente, pero si demuestra ser viable, será también revolucionaria.

El proyecto parte de la Empresa Mixta de Aguas Potables de Valencia (Emivasa) y Global Omnium (GO). Es una iniciativa experimental destinada, en principio, a los vehículos eléctricos de Emivasa pero que si demuestra ser eficaz podría implantarse en puntos de carga públicos. Llegado el momento, su uso sería gratuito.

Funcionalidad

El objetivo es recuperar esta energía mediante la instalación de picoturbinas en las entradas de sectores hidráulicos con el objetivo de destinar la energía recuperada por las turbinas a usos que reporten beneficios tanto para el propio sistema de abastecimiento como para el ciudadano.

De momento, el sistema funciona en cuatro puntos pero si demuestra ser viable podría extenderse a toda la red de carga.