El Ayuntamiento de Villarreal, en una nueva apuesta por las energías renovables, ha invertido, a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, 18.000 euros en la instalación de 30 placas solares para cargar vehículos eléctricos.
Según el consistorio, este proyecto va aparejado a la reciente adquisición de 31 vehículos 100% eléctricos, que ha convertido a esta ciudad en «la primera de toda la Comunitat Valenciana en contar con toda la flota de vehículos municipales alimentada por energías limpias».
Lee también: Menorca proyecta ser el referente europeo en energías renovables
El Ayuntamiento indica que cada placa tiene 330 vatios, «de manera que se cubre una gran parte de la demanda eléctrica, no sólo de los vehículos que se recargan habitualmente, sino también del edificio» (donde se encuentran las dependencias del departamento de Servicios Públicos).
Comunicado del Consistorio
Según explica el comunicado, esta instalación se ha hecho con criterios de proximidad, contratando a empresas de la zona, garantizando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente». Una vez se compruebe el funcionamiento a más largo plazo, el consistorio ha anunciado valorará hacer una inversión similar para otras 30 placas, con el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades de los vehículos municipales.