En este verano atípico, los usuarios tendrán que volver a enfrentarse a las altas temperaturas típicas de la estación, teniendo en cuenta, además, que este año son muchas las personas que trabajan desde sus hogares. La utilización de los sistemas de climatización y el buen uso de los mismos será, en este sentido, imprescindible para el bienestar de los usuarios y una adecuada calidad del aire interior.
Para mantener el hogar fresco y confortable, los expertos de Daikin, recomiendan diez pasos para afrontar la primera ola de calor.
- Comprobar que el sistema de climatización se encuentra en perfectas condiciones.
- Asegurarse de que los filtros del equipo están limpios.
- Usar el aire de forma adecuada. No es recomendable ajustar el termostato a una temperatura inferior a la aconsejada (no enfriará más rápido pero sí provocaremos un mayor consumo energético). Recuerda que nunca debe haber una diferencia superior a 12ºC en relación al exterior.
- Ventilar periódicamente, pero sin dejar que el aire se escape.
- Asegúrate de que el equipo cumple con la máxima eficiencia energética.
- Eliminar el polvo de la unidad interior.
- Elegir las zonas menos calurosas.
- Vigilar los dispositivos electrónicos, ya que son una de las principales fuentes de calor.
- Confiar en los expertos para resolver cualquier duda o problema con tu sistema de climatización.
- Recordar algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar en la factura energética, como usar las funciones modo Econo, el modo Powerful, modo Confort…o controlar el equipo vía App desde el móvil.