Recomendaciones para preparar las viviendas ante las altas temperaturas del verano

0
16

En este verano atípico, los usuarios tendrán que volver a enfrentarse a las altas temperaturas típicas de la estación, teniendo en cuenta, además, que este año son muchas las personas que trabajan desde sus hogares. La utilización de los sistemas de climatización y el buen uso de los mismos será, en este sentido, imprescindible para el bienestar de los usuarios y una adecuada calidad del aire interior.

Para mantener el hogar fresco y confortable, los expertos de  Daikin, recomiendan diez pasos  para afrontar la primera ola de calor.

  1. Comprobar que el sistema de climatización se encuentra en perfectas condiciones.
  2. Asegurarse de que los filtros del equipo están limpios.
  3. Usar el aire de forma adecuada. No es recomendable ajustar el termostato a una temperatura inferior a la aconsejada (no enfriará más rápido pero sí provocaremos un mayor consumo energético). Recuerda que nunca debe haber una diferencia superior a 12ºC en relación al exterior.
  4. Ventilar periódicamente, pero sin dejar que el aire se escape.
  5. Asegúrate de que el equipo cumple con la máxima eficiencia energética.
  6. Eliminar el polvo de la unidad interior.
  7. Elegir las zonas menos calurosas.
  8. Vigilar los dispositivos electrónicos, ya que son una de las principales fuentes de calor.
  9. Confiar en los expertos para resolver cualquier duda o problema con tu sistema de climatización.
  10. Recordar algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar en la factura energética, como usar las funciones modo Econo, el modo Powerful, modo Confort…o controlar el equipo vía App desde el móvil.