El Consistorio reclama a Endesa que modernice la red eléctrica

0
6

La presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura, Trinidad Herrera, ha informado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para reclamar una solución a los problemas en la red eléctrica del municipio. Según señala la iniciativa de los populares, el grupo municipal del PP propondrá que el Ayuntamiento inste a la compañía Endesa a tomar las medidas pertinentes para que solucione, de una vez por todas, este problema ya que trae graves consecuencias para la población.

Los populares proponen al pleno exigir a la empresa Endesa que lleve a cabo la renovación necesaria de la red eléctrica para que se solucione el problema y se sustituya el cableado aéreo en el casco histórico por un cableado soterrado, ya que el Ayuntamiento ha acometido la obra necesaria de conformidad con las normas fijadas al respecto.

Y es que últimamente cada verano se repiten los problemas provocados por las averías en la red eléctrica. De hecho, este pasado 15 de agosto, una avería en la céntrica calle Alta del Mar dejó sin suministro eléctrico a más de 4.000 usuarios, afectando principalmente a las zonas de copas y bares del Paseo del Altillo, Plaza Kelibia y calles adyacentes.
Fuente: Granada Hoy