El Constitucional admite a trámite los recursos contra la nueva ley eléctrica en especial el ‘autoconsumo’

0
5

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados tanto por la Generalitat como por el Parlament catalán en contra de nueve artículos de la nueva Ley del Sector Eléctrico (LSE).

   En el caso del Parlamento de Cataluña, los recursos afectan a artículos de la norma como el número 9, referido a la nueva normativa para el autoconsumo de electricidad.

   También se han denunciado el artículo 40, sobre las obligaciones y derechos de las empresas distribuidoras, y el 43.5, en el que se permite al Ministerio de Industria recoger las controversias en materia de consumo.

   Junto a esto, se encuentran recurridos el artículo 46, donde se recogen las obligaciones y derechos de las empresas comercializadoras en relación al suministro, y el artículo 51, sobre la calidad del suministro eléctrico.

   El Constitucional también analizará el artículo 52.4, en el que se citan las instalaciones cuyo suministro de electricidad se considera esencial y que, por este motivo, no ver suspendido el servicio.

   Por su parte, la Generalitat ha recurrido los mismos seis artículos que el Parlament, más otros tres, que son el 15, 33.5 y el 38.8, y que se refieren al funcionamiento de las instalaciones con retribución regulada, a las discrepancias acerca del permiso de conexión de instalaciones y al procedimiento de establecer acometidas eléctricas.

Fuente: ecoticias