El Gobierno pide tener “cuidado” con las nuevas ofertas de la luz

0
10

“Se ha creado un nuevo proceso en el que el consumidor tienen opciones y puede optar por el precio del pequeño consumidor regulado, por el precio anual o por el contrato negociado bilateralmente con la empresa”, ha explicado en declaraciones a los medios después de inaugurar la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), que tiene lugar en Ifema entre el 6 y el 8 de mayo.

Sobre las primeras ofertas anuales presentadas por las empresas, Nadal ha señalado que se trata de un precio por encima del que estimaba el Ministerio, algo previsto “porque el aseguramiento tiene un coste”. Asimismo, ha remarcado que existen distintos precios entre ellas, “lo que demuestra que empieza a haber cierta competencia”.

“El consumidor, especialmente el consumidor doméstico, tenía una idea de que la electricidad tenía un precio nada más, pero hay comercializadoras que están realizando ofertas alternativas”, ha subrayado.

No obstante, ha instado a los consumidores a “tener mucho ciudado al comparar las ofertas”, puesto que las ofertas anuales están estandarizadas, mientras que “en el mercado libre hay que analizar todas las cláusulas, que en muchos casos tienen servicios anejos o condiciones distintas a las estandarizadas”.

Fuente: Expansion