El PSOE echa mano de los cerdos para descalificar la gestión de Arias Cañete

0
3

«Si los cerdos son competencia de Agricultura, los excrementos también», sentenció este jueves la portavoz del Grupo Socialista,Soraya Rodríguez, para poner a Miguel Arias Cañete ante sus «responsabilidades».

En una rueda de prensa convocada en la sede de Ferraz junto con la eurodiputada Iratxe Garcia; el portavoz de Medio Ambiente en la Ejecutiva, Hugo Morán; y el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, Rodríguez tiró del ejemplo de los cerdos para resaltar que Cañete presume mucho de gestión pero siempre ha huido de sus responsabilidades; tanto en estos dos años como en la etapa de Aznar.

Según su relato, 3.000 granjas de cerdos españolas que venden los purines como combustible a 29 centrales eléctricas están viendo amenazada hoy su existencia por retirada de subvenciones y Arias Cañete, en lugar de asumir el problema como propio, se lo endosó al titular de Industria, José Manuel Soria, que es quien lleva los temas eléctricos.

Y como con los purines, el ya candidato europeo del PP actuaba con «todo», dicen los socialistas. «Tiene mucha herencia y muchos pufos, algunos que datan de 2004», insistió Soraya Rodríguez, «y no vamos a permitir que siga hablando de la herencia» de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. «Pero, ¿de qué presume el señor Cañete? Dime de qué presumes y te diré de qué careces».

El candidato popular «lleva siete días» hablando de la herencia recibida y la dirección del PSOE ha querido salir al paso contando, por ejemplo, que en 2004 recibió del Gobierno en el que estaba el candidato popular una multa impuesta por Bruselas, y no pagada, de 56 millones de euros por pesca de inmaduros.

Soraya Rodríguez cree, además, que el exministro debe una explicación a los españoles de por qué no reveló al Congreso las actividades de sus empresas privadas. A su juicio, es un «lobbista» que lo mismo tiene intereses en una petrolera que «en un bingo de Ceuta».

Por último, la candidata socialista ha dicho que «se tiene que romper la nefasta tradición» de que «solo hay debates electorales cuando gobierna el PSOE», en alusión a los problemas que esta habiendo para cerrar un «cara a cara» entre Elena Valenciano y Arias Cañete. No ha querido pronunciarse sobre si el PSOE aceptara un quinto bloque de políticas sectoriales, como quiere el PP, y si en caso contrario, no habrá debate. «Confiamos en que lo haya», concluyó.

Fuente:ABC