El ‘superregulador’ de los mercados nombra a los subdirectores de área y completa su organigrama

0
10

El Consejo de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado hoy que ha completado el organigrama institucional con los últimos nombramientos de los subdirectores de área, entre los que se encuentra Beatriz de Guindos como subdirectora de Industria y Energía.

De Guindos, técnico comercial y economista del Estado, fue nombrada en un primer momento directora de Competencia, pero dimitió al día siguiente al ser cuestionada por su parentesco con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de la que es sobrina.

Dentro de la dirección de Competencia también han sido nombrados subdirectores Jordi Fornells de Frutos (Sociedad de la Información), María Jesús Mazo Venero (Servicios), Isabel López Gálvez (Cárteles y Clemencia) y Carmen Lillo Álvarez (Vigilancia).

Dentro de la dirección de Telecomunicaciones y Audiovisual, los nuevos subdirectores son Virginia Rodríguez Serrano (Regulación de Comunicaciones Electrónicas), Juan Diego Otero Martín (Análisis de Mercados de Comunicaciones Electrónicas), Daniel Ollé (subdirección Técnica de las Comunicaciones Electrónicas) y Julia López de Sa (Audiovisual).

En la dirección de Energía, Santiago Muñoz Gámez (Energía Eléctrica), Rocío Prieto González (Gas), Ismael Bahillo Santoyo (Regulación Económico-Financiera y Precios Regulados), Esther Espeja Bragulat (Mercados Derivados de la Energía).

Dentro de la Dirección de Transportes y Sector Postal, Paloma Gilmartín (Tarifas Aeroportuarias), María Sobrino Ruiz (Sector Ferroviario), Yara Suárez Barrientos (Sector Postal) y María Elena Gomis Muñoz (Análisis de Mercados).

La CNMC está operativa desde octubre pasado, tras extinguirse los diferentes organismos supervisores que existían hasta ese momento: Comisión Nacional de Energía (CNE), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP).

Fuente: expansion.com