Acuerdo entre Endesa y CEEES para la recarga de vehículos eléctricos

0
9

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio y Endesa han firmado un acuerdo marco para implantar puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de los asociados de CEEES que quieran adherirse a él. CEEES, que en la actualidad representa a unas 5.000 estaciones de servicio atendidas en toda España, “está firmemente comprometida con el respeto al medio ambiente y se sitúa a la vanguardia de la movilidad sostenible”, informaron fuentes de la energética en una nota de prensa.

El convenio suscrito entre ambas partes (la energética lo ha hecho a través de Endesa X) contempla el despliegue, por parte de Endesa, de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la CEEES, en las que serán instaladas ‘islas de energía’ a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

“Los empleados de las estaciones de servicio atendidas y seguras en las que se instalen estas ‘islas de energía’ recibirán formación adecuada para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa”, añaden desde Endesa X.

“Comprometidos en la lucha contra el cambio climático”

El presente acuerdo tiene voluntad de permanencia en el tiempo, “con el objetivo de vertebrar España con estas infraestructuras y ofrecer un servicio de recarga de valor para todos los usuarios de vehículo eléctrico”. Con ello, Endesa y CEEES “quieren hacer patente su firme compromiso con la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico del país.”

Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, recordó que “el pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso de despliegue de infraestructura de acceso público que existe en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Es un plan de gran alcance que se está desarrollando de la mano de todos los ‘partners’ que quieren sumarse al proyecto, como es el caso de CEEES. Gracias a acuerdos como el que hemos alcanzado estamos un paso más cerca de conseguir el objetivo de que cualquier conductor, esté donde esté, se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico con total tranquilidad.”