La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas se ha hecho con el contrato de los trabajos de mejora de eficiencia energética de una parte del alumbrado público de Alicante, por un importe de 325.896 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Infraestructuras y de Coordinación de Proyectos, aprobó dicha adjudicación que se enmarca dentro del ámbito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI).
Las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público afectan a los barrios alicantinos ubicados en la vaguada entre los castillos Santa Bárbara y el de San Fernando, aunque estas iniciativas también se llevarán a cabo en los propios castillos.
La estrategia EDUSI de Alicante «Área las Cigarreras», que está implementando el ayuntamiento, tiene como misión la recuperación y dinamización de una importante área urbana, en la que se incluyen barrios históricos y dos de los montes más emblemáticos de la ciudad. Esta Estrategia se enmarca en el contexto de un nuevo modelo territorial y urbano, cuyo peso específico en el desarrollo económico-urbanístico y social pasa por una rehabilitación vinculada a la sostenibilidad social y ambiental.