Andalucía recibe propuestas de formación para crear empleos en las plantas fotovoltaicas

0
24

Recientemente se ha llevado a cabo un encuentro entre la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el director general de Enel Green Power España, quien lleva la división de renovables de Endesa, Rafael González. El punto tema de esta reunión ha sido analizar las futuras acciones de formación para desempleados que Endesa está dispuesta a llevar a cabo para la creación de empleo en las futuras obras de los proyectos fotovoltaicos en Andalucía.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha valorado esta iniciativa de Endesa, que coincidiría con las prioridades que el nuevo Gobierno andaluz se ha marcado en el ámbito de la formación para el empleo. En este sentido, Rocío Blanco ha explicado que se pretende que el nuevo sistema de formación pueda anticiparse a las necesidades del tejido productivo y constituir un apoyo a la capacidad innovadora y competitiva de la empresa.

Lee también: El autoconsumo marcará el nuevo modelo energético

La intención de la Consejería, según ha añadido Blanco, es iniciar una “auténtica reforma” en el sistema de formación, que promueva la adquisición y actualización de conocimientos, que “mejore las perspectivas de empleo estable y de calidad de los trabajadores”, y cuyo fin “debe ser dar una ventaja competitiva a las empresas y a la economía andaluza”.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Enel Green Power España en Andalucía y Extremadura, Alfonso Vargas, que también participó en el encuentro, ha considerado que “poder dar este tipo de formación tan especializada supone no sólo un beneficio para las empresas, sino un valor añadido para las personas que, encontrándose en situación de desempleo, se sumergen en un sector que está creciendo y para el que cada vez se va a necesitar mayor mano de obra especializada”.

Formación

Estas acciones formativas, que ya se han llevado a cabo con “gran éxito de inserción laboral” en otras comunidades autónomas donde Endesa acomete obras de centrales solares, consisten en unos cursos gratuitos para desempleados sobre montaje de estructuras y paneles solares para que, posteriormente, una vez finalicen con éxito, los alumnos puedan ser contratados para la construcción de las plantas solares, según se informa en un comunicado sobre este encuentro con la consejera.