Arranca el proyecto Nexvia, especialista en soluciones de carga de vehículos eléctricos

0
15

La alianza entre Circontrol y Ormazabal ha permitido el arranque de Nexvia, una empresa especialista en el desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico cuyas actividades se coordinarán desde la sede de Bizkaia. Su objetivo es aportar la infraestructura y tecnología necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Nexvia se ha marcado el reto de instalar, a lo largo de su primer año de vida, más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos. Su planteamiento final es ofrecer soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, ocupándose de todo el proyecto, esto es, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, aportando en todos los tramos soluciones tecnológicas de vanguardia.

Las estaciones de carga rápida y ultrarrápida suministradas por Nexvia serán integradas, flexibles y escalables, posibilitando la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. De hecho, la actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.

Este nuevo proyecto, que se pone en marcha con el respaldo de dos compañías asentadas en el sector, contribuirá sin duda alguna a llevar a cabo esa necesaria transición energética, a través del desarrollo de la movilidad eléctrica y su contribución directa a la preservación del medio ambiente y a la reducción de nuestra dependencia de las energías fósiles. Además, la nueva empresa se compromete a simplificar cualquier proceso, desde las licencias necesarias a la fabricación, entrega, puesta en marcha y servicio postventa de los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos.