El artista Akon favorece con servicios de energía solar a 600 millones de africanos

0
16

Actualmente el artista de R&B Akon, es conocido normalmente por su faceta artística, otros tantos conocen al senegalés por su compromiso con África y las energías renovables, por su arduo proyecto que puso en marcha junto al activista político Thione Niang y el empresario Samba Bathily, y con la que esperan proveer de electricidad a 600 millones de africanos educándolos en materia de energía solar.

Lee también: Presentada una película transparente capaz de repeler el exceso de calor

Akon y compañía decidieron crear en Bamako, capital de Mali, una Solar Academy que contribuyese a educar a los ciudadanos de dicho lugar en cuanto a energías renovables. Desde la instalación de esta academia han sido mucho los progresos obtenidos en cuestión de meses, dotando a los ciudadanos de sistemas de iluminación pública y dotándolos también de energía para pequeños servicios y kits domésticos.

El objetivo del proyecto de Akon, además de iluminar las vías públicas y facilitar las tareas domésticas, es el de compartir con la comunidad africana conocimientos en materia de energía solar, con el objetivo de que estos puedan ser utilizados en todo el territorio. Además de trabajar en esta reeducación, el proyecto de Akon Lighting Africa ha empleando a miles de jóvenes africanos que participan en la instalación de los equipos necesarios para la captación de energía solar.

Entre los lugares en los que la Solar Academy centra por ahora sus proyectos figuran países como Nigeria, Senegal, Namibia, Madagascar o Sierra Leona.