Avintia Energía se une a la comercialización de las renovables

0
33

La integración de nuevas comercializadoras o expansión de compañías dirigidas hacia la distribución y comercialización de energía se ha visto en crecimiento día a día en España. Tal es el caso, de la compañía industrial del sector constructor e inmobiliario Grupo Avintia que ha lanzado Avintia Energía, su nueva línea de negocio con una orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y en respuesta a su estrategia de diversificación.

Lee también: EDP vende a JP Morgan una cartera de activos en parques eólicos

Según explica la compañía en un comunicado, Avintia Energía nace con proyectos en desarrollo con un potencial de 752 megavatios (MW) y con el objetivo de crecer de forma orgánica un 20% anual, una meta que se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Avintia entre 2019 y 2023, periodo en el que contempla su evolución natural hacia el ‘green business’. “Avintia Energía nace con la finalidad de promover, desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado.

Esta nueva división es el primer paso que toma la compañía en función de su filosofía ‘Avintia Green Thinking’, la estrategia transversal de largo alcance de Grupo Avintia para impulsar posicionamiento como compañía responsable, comprometida y preparada para afrontar los desafíos de un futuro más sostenible a nivel social y cultural-empresarial.

Línea de negocio

El responsable de liderar el negocio de la nueva división será Joaquín Sanz López, en calidad de director general de Avintia Energía, línea que se introduce en el sector como promotor desarrollador, que abarca la construcción (epecista), operación y mantenimiento integral.

El modelo de negocio de Avintia Energía cubre toda la cadena de valor, al abarcar servicios que van desde la ingeniería, desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos, incluyendo pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones bajo los parámetros de “calidad, eficiencia y cumplimiento medioambiental, y sostenibilidad”.