Chispas y llamas en una torre eléctrica de Cabanillas del Campo

0
50

Una torre eléctrica en Cabanillas del Campo ha sufrido una avería por la que se han generado gran cantidad de chispas, e incluso llamas en la noche de este jueves. La Policía Local ha recibido una llamada sobre las 22.15 horas de que la estructura, situada cerca de la calle Francisco de Quevedo (cercana del desvío hacia la R2), ha comenzado a emitir llamaradas y chispas en su parte superior, por lo que dos coches de policía y un camión de bomberos han acudido a la zona.

Fuentes de la Policía Local han asegurado que las primeras sospechasapuntan a un cortocircuito en la torre eléctrica, que emite llamaradas intermitentes que van desde un pequeño punto de luz a alumbrar toda la carretera, que no tiene mucha visibilidad por encontrarse junto a una zona de campo. A la espera de que los técnicos electricistas se acerquen al lugar de los hechos, los agentes no han cortado, de momento, la carretera, ya que la torre eléctrica está situada a varios metros.

Aún se desconoce si el fallo en la estructura provocará cortes de luz, ya que no está claro si el tendido eléctrico provee de energía al pueblo o al polígono situado un par de kilómetros más adelante. De momento, no se han registrado fallos en el alumbrado de los alrededores de la torre eléctrica.

Fuente: ABC