Director de Nissan propone se de un iva reducido para la adquisición del coche eléctrico

0
16

El consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha propuesto bajo una entrevista que se reduzca el IVA de los coches eléctricos a un 10% como medida “constante” para impulsar las ventas de este tipo de vehículos.

Lee también: Audi en Automobile Barcelona muestra su primer coche eléctrico

En vías de un reclamo, Toro ha criticado que el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), con una dotación de 45 millones de euros, aún no esté operativo y que de momento, tan solo Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y Melilla han publicado la convocatoria de las ayudas.

También ha señalado Toro, que la firma japonesa ha trasladado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que la mejor manera para impulsar las ventas de coches eléctricos es reducir el IVA a este tipo de vehículos a un 10%. “Es una medida constante y válida para todas las comunidades autónomas”, ha argumentado.

Exigencias

“Le pedimos al Gobierno acabar con la incertidumbre. No hablar mal de tecnologías, los motores diésel y gasolina nuevos son absolutamente punteros, y que saque el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector del Automóvil lo antes posible”, ha añadido. Por otro lado, Toro ha afirmado que la detención del expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi Carlos Ghosn “no cambiará” la estrategia de la marca. “Ghosn se reemplazará por otro ejecutivo y no puedo decir más”, ha señalado.