Evolución del sector energético a través de la tecnología

0
18

Cada día la evolución digital se apodera de la gran industria por lo que actualizarse en materia sería uno de los pasos de vanguardia para quienes deseen resaltar dentro del mercado. Hoy en día, ya es una realidad en el sector energético gracias a la innovación y a la integración del big data. Los resultados son vistos en la optimización continua de la red o en la inclusión de un número significativo de consumidores que se convierten en productores de energía eléctrica.

Y es que cuatro de cada cinco empresas del sector energético está impulsando la digitalización, según un estudio de Minsait, la unidad de negocio de Indra especializada en soluciones de transformación digital.

Lee también: La turbina eólica más potente del mundo, fabricada por General Electric

Muchas de las empresas ya adentradas en la tecnología a nivel energético ya produce una evolución en el modelo tradicional que incorpora un impulso al proceso de digitalización y una diferenciación con nuevos servicios dirigidos al cliente final, al tiempo que las empresas continúan gestionando su compleja red de infraestructuras.

Estudio

Minsait muestra en su estudio que existe una conciencia general en las empresas del sector sobre la necesidad de cambio y que están lanzando iniciativas para avanzar en su transformación digital y capitalizar las oportunidades que se presentan.

En concreto, este estudio señala la posibilidad de personalización de la oferta a través de un tratamiento correcto y el análisis de datos masivos o big data y mucho más en la oportunidad de ofrecer servicios de eficiencia energética y autoconsumo mediante el Internet de las cosas.