El Gobierno amplía ayudas económicas dentro del plan FEDER

0
19

El Gobierno amplía en 507 millones el plan FEDER, con una partida para movilidad sostenible. Estas ayudas comunitarias, conocidas como Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) están destinadas a entidades locales que quieran poner en marcha iniciativas que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en municipios y ciudades.

Lee también: Evolución del sector energético a través de la tecnología

Con los 507 millones de euros que acaba de aprobar el Gobierno, el plan FEDER 2019 dispondrá de un total de 987 millones de euros. Del presupuesto total, 121 millones de euros están destinados a iniciativas de movilidad urbana y sostenible.

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.

Programa DUS

Este paquete de ayudas, conocido como Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) está destinado a la ejecución de actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en municipios y ciudades, incremente de este modo su presupuesto hasta 987 millones de euros de los que se beneficiarán entidades locales.

Con más de 500 proyectos financiados desde 2014, el programa DUS –que coordina en España el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)–, ha conseguido un alto grado de participación en todo el territorio nacional