Google Maps suma a su búsqueda la localización de patinetes eléctricos

0
27

Es importante revisar qué es más rentable, si alquilar o comprar un patinete eléctrico. Para un uso esporádico, o puntual, seguramente te interese más el alquiler así que saber los precios y las empresas que trabajan este servicio es fundamental. Hasta ahora hemos tenido que usar las apps de cada empresa para localizar patinetes eléctricos en la ciudad; sin embargo, la compañía de Mountain View ha introducido una función en Google Maps que nos simplifica la vida.

A finales del pasado año, Google Maps introdujo el localizador de patinetes en algunas ciudades. La propia Google ha anunciado una importante mejora en esta característica de Google Maps. Se han añadido 80 ciudades de diferentes partes de todo el mundo, y entre ellas se han incluido ciudades de España. Por el momento, eso sí, son tan solo patinetes eléctricos de Lime los que podemos localizar dentro de Google Maps.

Lee también: En junio entrará en vigor la norma que regule los patinetes eléctricos

Google Maps

El buscador Mapa está constantemente actualizándose para añadir nuevas funciones y características. Hace ya tiempo que podemos pedir taxi desde la aplicación, por ejemplo, o un Uber, o un Cabify. Y hace tiempo también que podemos consultar el transporte público desde la aplicación. Así que, evidentemente, la compañía de Mountain View tenía que adaptarse y dar el paso hacia la nueva forma de movilidad urbana que es el patinete eléctrico. Lo han hecho, y ahora podemos aprovecharlo en España. De momento, únicamente en Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza, pero próximamente se irán sumando ciudades.

En esta última actualización se han añadido cuatro ciudades españolas, pero son un total de 80 nuevas ciudades las que comprende la actualización. Lo negativo, para los usuarios, es que únicamente aparecen los patinetes eléctricos de la empresa Lime. Pero visto el interés de la compañía de Mountain View por esta característica, es previsible que en próximas actualizaciones se vayan añadiendo otras empresas. En nuestro país son más de diez compañías las que se dedican a prestar este servicio, y cada una de ellas tiene mayor o menor presencia en según qué zonas de la ciudad.