La electromovilidad como pilar fundamental en la estructura del tráfico urbano a corto plazo

0
16

La Comisión Europea ha realizado recientemente un estudio destinado a la electromovilidad en España, el cual sigue situándose por debajo de la media europea, tanto en lo referente a los puntos de carga como a la cuota de mercado de vehículos híbridos y eléctricos.

Profundizando un poco más en estos datos, el informe elaborado por la Comisión Europea revela que en 2017 España contaba con 16,95 puntos de carga por cada 100.000 habitantes urbanos, cifra bastante inferior con respecto a otros países que tienen un tamaño similar al de nuestro país. Para poder compararlo, debemos tener en cuenta que la media europea es se sitúa entorno a 52,10 postes de recarga por cada 100.000 habitantes urbanos.

Lee también: Aprobada la licitación del contrato para el suministro eléctrico de la red ferroviaria de Adif Alta

A pesar de que España está realizando significativos esfuerzos en el ámbito de la electromovilidad, los vehículos propulsados por baterías tienen una cuota de aproximadamente el 0,61% frente a la cuota de la Unión Europea que es de un 1,44%, situando a nuestro país en la decimoquinta posición muy lejos de países como Suecia que tiene una cuota de 5,28% o Bélgica con una cuota de 2,68%.

Se debe tomar en cuenta que aún cuando los resultados nos dejan muy atrás de las cifras acordadas para esta fecha, son muchas las comercializadoras eléctricas y agencias de coches eléctricos que aún optan por el impulso de la movilidad sostenible mediante la electromovilidad.

Movilidad Volvo

Tal es el caso de Volvo, quienes consideran que la electromovilidad es el futuro ya que seguirá siendo un pilar fundamental en la estructura del tráfico urbano. Su oferta no solo incluye vehículos. Las ciudades del futuro necesitarán soluciones de sistema completas: vehículos de gran calidad, servicios pertinentes y una infraestructura de interfaz abierta. En todos estos ámbitos Volvo se encuentra a la vanguardia en I+D, fabricación y gestión de proyectos.