La Línea 38 de Zaragoza estrena bus eléctrico cargado con pantógrafo

0
16

Con la ayuda de un pantógrafo será la carga rápida de energía eléctrica de un autobús híbrido. Se trata de la linea 38 de Zaragoza, quien está realizando pruebas por unos días. El mismo solo necesita de 6 minutos para realizar la recarga y puede recorrer entre 6 y 10 kilómetros en modo eléctrico. Una vez completado el trayecto, este autobús híbrido vuelve a cargarse para comenzar un nuevo recorrido.

Zaragoza desde hace un tiempo ya ha venido probando dichos vehículos. Por un lado los modelos que combinan motor eléctrico y de combustión y los completamente eléctricos. Sin embargo, el sistema que más se ha aplicado es el de autobuses que se recargan en la noche y que aguantan una jornada entera de trabajo.

Lee también: Puesta en marcha de una plataforma flotante para producir electricidad en el mar

Modelo de la línea 38 de Volvo

Este modelo que se estrena funciona de manera distinta. Se trata de un cargador con pantógrafo que permite que el vehículo se recargue en el final de línea. Por el momento, y con la carga que se le ha dado al de la linea 38, ha podido llegar desde las cocheras de Avanza en la carretera de Castellón hasta el otro extremo en la residencia Pignatelli. La vuelta si debe hacerla con el motor convencional. Para que el pueda realizar todo el recorrido sin emisiones, habría que instalar cargadores en ambos extremos.