La turbina eólica más potente del mundo, fabricada por General Electric

0
98

General Electric presenta una pala de 107 m de largo para el futuro aerogenerador marino de 12 MW. El aerogenerador LM 107.0 P es uno de los mayores aerogeneradores de un sólo componente jamás construidos.

Con esto, la compañía añade otra línea en el Libro Guinness de los Récords. De hecho, la multinacional estadounidense ha presentado recientemente su último producto récord: el LM 107.0 P, un aerogenerador de 107 metros de longitud.

Lee también: El Aerogenerador de Valencia tendrá 170 metros de altura

Este es, según la compañía, el mayor jamás proyectado por la industria eólica. Sus fabricantes lo sacaron del molde la semana pasada en la nueva fábrica de LM Wind Power en Francia.

Su tamaño gigante hace que sea fácil adivinar cómo usarla. El LM 107.0 P está destinado a los futuros aerogeneradores marinos de GE, verdaderos gigantes marinos con una potencia impresionante de 12 MW.

Detalles de la estructura

Tres de estas palas formarán el rotor de GE Haliade-X 12MW, el mayor y más potente aerogenerador offshore del mundo, capaz de alimentar a 16.000 hogares europeos. Una vez terminado, el prototipo, que se construirá en Rotterdam y entrará en funcionamiento a finales de 2019, tendrá 260 metros de altura desde la base hasta las puntas de las palas y el rotor barrerá un área circular de 220 metros de diámetro. Y no son sólo las medidas finales las que se ganan el récord.

El aerogenerador de GE es también uno de los mayores aerogeneradores de un sólo componente jamás construidos. Cada unidad está hecha de un sándwich de alta tecnología de finas capas de vidrio, fibra de carbono y madera, fundidas con una resina especial.