Ledvance amplía la familia de luminarias de carril TruSys para aplicaciones industriales

0
8

En línea con el interés de Ledvance de dar una respuesta más directa a las necesidades del profesional de la iluminación, la compañía anuncia la incorporación de tres nuevos modelos de producto a la familia de sistemas de carril electrificado TruSys Trunking para aplicaciones industriales. Se trata de TruSys Performance On/Off, TruSys Performance DALI y TruSys Performance EM (emergencia), con los que ofrece unas soluciones LED más atractivas y eficientes para instalar en fábricas, talleres o almacenes, entre otras aplicaciones.

Convencidos de que el sector de la industria requiere una excelente iluminación por sus características y particularidades, y que esa buena iluminación y nivel óptimo de brillo son determinantes para lograr un ambiente de trabajo seguro, cómodo y más productivo, las nuevas luminarias TruSys Performance se adaptan perfectamente a estas necesidades. De hecho, se caracterizan por una instalación rápida y sencilla, que se realiza sin necesidad de herramientas adicionales, gracias a la solución Click y los botones smart, que permiten ofrecer mayor comodidad en el desmontaje.

Tres modelos diferentes

Los modelos TruSys Performance On/Off, TruSys Performance DALI y TruSys Performance EM generan hasta 11.200 lúmenes, con una temperatura de color de 4.000 ºK. Ofrecen también una eficacia luminosa muy alta de hasta 160 lúmenes por vatio y una vida útil superior a la media de L80/B10 con 60.000 horas.

En concreto, el modelo regulable TruSys Performance (DALI) ofrece la posibilidad de añadir conectividad a las luminarias al permitir incorporar sensores externos de luz y presencia. El TruSys Performance (DALI) es compatible con un sistema de batería central para las luminarias de emergencia.

El modelo TruSys Performance EM, por su parte, dispone de opción de emergencia con tres horas de autonomía para hacer frente a un posible fallo de la corriente de alimentación. Los tres modelos LEDVANCE tienen una garantía de tres años.

Con cuatro ángulos de apertura ultra extensivo ultra extensivo (120°), extensivo (90°), intensivo (60°) y ultra intensivo (30°) y tres paquetes de lúmenes diferentes (5.600 lm, 8.000 lm y 11.200 lm), la familia de luminarias TruSys Performance puede instalarse a diferentes alturas. Las luminarias con óptica intensiva se pueden instalar, por ejemplo, en almacenes con techos altos para iluminar los frentes de una estantería con 200 lux, mientras que las que tienen óptica extensiva resultan más adecuadas en talleres o fábricas con techos bajos al proporcionar una iluminación más uniforme.

Nuevas características, más ventajas

Las ventajas adicionales de la nueva gama Ledvance TruSys Performance abarcan no solo una excelente relación precio-rendimiento, sino un fácil montaje y desmontaje, destacando estos modelos por la disponibilidad de carriles de montaje y luminarias extremadamente planas y fáciles de encajar, como una tira de iluminación continua o intermitente. La diferencia estriba en el material de la carcasa y del difusor, de chapa de acero de alta calidad y no de aluminio anodizado ligero como tradicionalmente se ha venido utilizando. Además, el material del difusor es de PMMA y no de PC, lo que hace que sea más resistente a la radiación UV, ligero y eficiente.

Además de las tres nuevas versiones de luminarias de alta calidad de 1,5 metros de largo, la nueva gama se presenta también con carriles de 1,5 a 3 metros de largo y varios accesorios. El carril incluye un sistema de conexión con varias opciones (de 5 a 8 polos) y un conector mecánico con un sistema de montaje muy sencillo.

El juego de accesorios incluye diferentes tipos de soportes de fijación rápida para el montaje de los carriles en el techo o en un sistema de rejilla, además de kits de suspensión o soportes ajustables para el montaje. Se trata de soportes de montaje que están empotrados en los carriles y, por lo tanto, son casi invisibles desde el exterior, lo que contribuye a un aspecto limpio. Las tapas ciegas con las que cuentan sirven para cubrir los huecos en las líneas de luz.