Noruega se prepara para ser el primer país 100% eléctrico del mundo en movilidad

0
31

Noruega es el país con mayor cantidad de vehículos eléctricos. Hoy en día, recorre un arduo camino para convertirse en el primer país 100% eléctrico del mundo, en cuanto a movilidad se refiere. Noruega se ha puesto una fecha como meta. Para el 2025 todos los automóviles nuevos deben estar libre de emisiones.

Si de números se trata, el volumen de energía que precisa el sector de transporte, es igual a un cuarto del consumo total de un país. Por tal razón, se considera totalmente válida dicha electrificación. Noruega reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo dicho proyecto. Empezando porque cuenta con consenso político capaz de aplicar todas las medidas necesarias para el incentivo hacia los vehículos eléctricos.

Noruega, buscando garantizar el éxito en tal proyecto, ha ofrecido un plan de ayudas para los ciudadanos. Entre ellas, exime de impuestos a todos los vehículos eléctricos. Además ofrece estacionamiento gratuito, sistemas de recarga y uso de transbordadores, autopistas y túneles.

Lee también: Nexus es el nuevo proveedor de electricidad de Empresas de Automoción de Galicia

Esto no termina aquí, pues el país escandinavo muestra un plan ambicioso. Esta propuesta incluye al sector del mar y aire; es decir, barcos y aviones. Se estima que para el 2030, el 40% de todos los barcos deben funcionar con biocombustible. Del mismo modo, para el 2040, todo el tráfico aéreo debe ser eléctrico.