Legrand presenta C3 LED, una nueva gama luminarias de emergencia con tecnología LED que amplía las propuestas de la firma en este segmento de mercado. De esta manera, Legrand vuelve a apostar por la seguridad, eficacia y sostenibilidad con esta gama de luminarias, capaz de ofrecer todas las prestaciones de un modelo clásico de lo más sólido y versátil.
Disponibles en las versiones estándar y autotest, estas luminarias de alumbrado de emergencia se convierten en una solución adecuada para los locales de pública concurrencia, posibilitando la comprobación periódica de funcionamiento y autonomía (test de lámpara semanal y test de autonomía trimestral), ya que los dos LEDs de señalización (verde y ámbar) comunican el correcto estado de funcionamiento y facilitan los trabajos de mantenimiento.
Los modelos de alumbrado C3 LED recién incorporados al catálogo cuentan con un tiempo de carga de 24 horas, una autonomía de 1 y 2 horas y una vida media de hasta 150.000 horas, resultando su instalación muy sencilla y práctica. De hecho, para su correcto montaje solo es necesario retirar las cantoneras laterales para fijar y conexionar el producto.
Se trata de una conexión que se realiza por bornas de tornillo (con capacidad para 2 x 2,5 mm²), tanto en alimentación como telemando, y dispone tres entradas de cable: dos laterales y una posterior.
Entre las características de las nuevas referencias C3 LED figuran:
- Fabricadas según normas de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22.
- LEDs de alta potencia con distribución de luz optimizada y vida media de 150.000 horas.
- Material de la envolvente auto extinguible.
- Difusor opal.
- Tiempo de carga: 24 horas.
- Autonomía: 1 y 2 horas.
- 1 LED verde de testigo de carga en modelos estándar. Cuando este LED se apaga indica o ausencia de tensión o que las baterías no cargan.
- 2 leds en modelos Autotest: 1 verde y 1 ámbar.
- Emergencias no permanentes.
- IP 42, IK 04, Clase II.
- Alimentación: 230 V ± 10 % 50/60 Hz.
- Baterías NiCd ó NiMh, según modelos.
- Instalación en superficie o empotrada.