Nueva Zelanda luchará contra el cambio climático con la plantación de 100 millones de árboles

0
22

Combatir el cambio climático es un tema álgido para muchos países. Por ello, Nueva Zelanda se ha planteado distintos objetivos para luchar ante el calentamiento global. Estas políticas tan ambiciosas han sido comentadas por Jacinda Ardern, la próxima primera ministra de Nueva Zelanda. Del mismo modo, aspira que dicho país este libre de emisiones para el 2050.

Entre las iniciativas también destaca, el cambio de la energía eléctrica a la 100% verde, donde las renovables sigan siendo las protagonistas. También la gran inversión en el ferrocarril regional. Por último, y quizás una de las propuestas más llamativas, el objetivo de plantar 100 millones de árboles al año. Esta última se conocerá con el nombre de “Programa de siembra de mil millones de árboles”.

Lee también: Hispano-Suiza vuelve al mercado con un superdeportivo eléctrico

La meta es alcanzable

Así mismo lo declaró Jacinda Ardern, pues considera que duplicar la cantidad de árboles que el país planta cada año es “absolutamente alcanzable”. Para tal fin se utilizarán tierras que eran destinadas para animales de granja. Por otro lado, asegura que su gobierno estará centrado en la lucha contra el cambio climático y para ello se creará una comisión climática que trabaje de manera independiente.