Consciente de que la reducción del consumo de energía y de agua, y de que la gestión de recursos son claves en el plan de eficiencia energética de cualquier edificio, Daikin acaba de lanzar intelligent Chiller Manager (iCM), una solución de gestión inteligente para las salas técnicas con enfriadoras.
Este nuevo sistema de control para enfriadoras es idóneo, por ejemplo, para los Centros de Procesos de Datos (CPD), donde se ubican los equipos informáticos que son imprescindibles en el desarrollo del día a día de las empresas, en los cuales el control de la humedad y temperatura es fundamental, ya que debe ser constante a unos 25ºC aproximadamente.
Aplicaciones
El intelligent Chiller Manager (iCM) está disponible para aplicaciones de solo frío o bomba de calor. Por lo que supone una solución rentable, versátil y eficaz para este tipo de entornos que requieren un alto rendimiento y fiabilidad. Ofrece además, gestión de arranque, secuenciación y control de la carga parcial de las enfriadoras junto al control Inverter inteligente y el uso de compresores de alta eficiencia, proporcionando los máximos niveles de eficiencia energética y seguridad a lo largo de la vida útil del servicio.
El nuevo sistema de control puede combinarse con el sistema de control y supervisión remoto de Daikin que garantiza la supervisión total del funcionamiento de las enfriadoras, incorporando alarmas y envío de correos electrónicos las 24 horas del días, los siete días de las semana, reduciendo la probabilidad de que se produzcan averías inesperadas aumentando así la fiabilidad, optimizando el orden en el que las unidades arrancan y paran en función de las horas que lleven en funcionamiento, maximizando la eficiencia energética del conjunto controlando la carga parcial de las mismas.
iCM está pensado para gestionar hasta un máximo de ocho enfriadoras, además de una versión personalizada que puede programarse para otras aplicaciones y tamaños de este tipo de estancias.