Presentado un nuevo invento que promete desterrar a la tecnología led

0
29

Si a iluminación se refiere, la tecnología led nació para quedarse. Pues, se trata de la alternativa más eficiente y con la mejor efectividad. Sin embargo, hay quienes podrían cuestionarlo. Un equipo de científicos de la Universidad de Tohoku en Japón, se han encargado de realizar varios estudios que podrían hacer cambiar todo lo anterior. Y es que, para ellos, hay un nuevo tipo de fuente de luz que podría funcionar con muy bajo consumo de energía.

La misma puede ser fabricada a partir de nanotubos de carbono que resulta también eficiente como los conocidos led. Pero, hay una gran diferencia con respecto a estos y es en cuanto al consumo.  Por cada hora de funcionamiento son alrededor de 0,1 vatios, es decir, consumen 100 veces menos que los famosos led.

Lee también: Presentada una nueva forma de cargar coches eléctricos gracias a paneles solares

Así funcionan

Los científicos que han hecho el mencionado descubrimiento, explican que este nuevo dispositivo tiene un sistema de luminiscencia. Funcionan como si fueran tubos de rayos catódicos, con nanotubos de carbono en calidad de cátodos. También poseen una pantalla de fósforo en una cavidad de vacío que actúa como el ánodo.

A través de un campo eléctrico, el cátodo emite haces apretados, de alta velocidad de los electrones, a través de sus puntas de nanotubos Sharp. Por último, los electrones vuelan por el vacío en la cavidad, y golpean la pantalla de fósforo.