Renta 4 Gestora adquiere el 30% del fondo de infraestructuras y energías renovables Kobus Partners

0
15

La firma Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva,  Renta 4 Gestora ha adquirido el 30% de Kobus Partners, firma de private equity especializada en infraestructuras y energías renovables, convirtiéndose así en un accionista institucional de la compañía.

Según el comunicado de mutuo acuerdo afirma esta operación, de la que no desvela su importe, “consolida su presencia en el mercado como plataforma independiente dedicada a la inversión en el sector de las energías renovables y la infraestructura energética”.

Lee también: Gran Canarias instala una planta fotovoltaica de 272 Kilovatios

Los actuales socios de Kobus han destacado que la incorporación de Renta 4 supone una ampliación de la base de inversores, además de que les permite “abordar los desafíos del sector” con un socio con el que dicen compartir “principios fundamentales” como la independencia, especialización y capacidad de aportar soluciones a medida a los inversores.

Por su parte, para Renta 4 supone ampliar su oferta de soluciones de inversión de ‘private equity’ para clientes institucionales o de alto patrimonio en el segmento de las energías renovables y “de la mano de un especialista en las energías renovables”, según ha manifestado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Previamente a la entrada de la gestora en Kobus, la entidad había evaluado positivamente e iniciado la comercialización entre sus clientes del vehículo de inversión Kobus Renewable Energy II FCR, convirtiéndose también en partícipe de este vehículo de inversión alternativa.