Schréder mejora la eficiencia del alumbrado público de Torrente con sus sistemas LED

0
15

El municipio de Torrente ha conseguido mejorar los ratios de eficiencia energética de sus más de 15.000 puntos de su alumbrado público, gracias a las soluciones aportadas por Schréder.

El especialista en iluminación inteligente Schréder asumió la tarea de renovar el sistema de alumbrado con luminarias LED con control DALI, consiguiéndose unos niveles de 15 lux en viales, con un 50% de uniformidad, y de unos 20 lux en avenidas principales y espacios singulares de la ciudad, con más del 60% de uniformidad.

El municipio valenciano de Torrente precisaba de una actuación como esta, ya que en los últimos años había experimentado un crecimiento desigual, con unas infraestructuras poco uniformes. Las soluciones LED Ampera, Axia, Aramis, Albany, Kazu, Piano, OMNIFlood han venido a subsanar ese problema en las principales avenidas de la ciudad, mientras que los modelos Terra y Neos LED han sido la mejor opción para ensalzar los monumentos.

Disponibles en diferentes tamaños, ofrecen versatilidad y coherencia estética, además de varios paquetes lumínicos escalables con numerosas distribuciones fotométricas basadas en el concepto LensoFlex2 y ThermiX, que ha sido desarrollado en exclusiva por Schréder para proporcionar resistencia a las elevadas temperaturas.

Los nuevos sistemas de luminarias LED de Schréder han proporcionado a la ciudad de Torrente un ahorro energético que sobrepasa el 80%, además de una reducción significativa de las emisiones de CO2 anuales y una vida útil superior a la iluminación anterior.

Además, los ciudadanos cuentan con una mayor seguridad y confort visual de su ciudad, lo que les permitirá un mayor disfrute de las zonas públicas y espacios de convovencia tanto de día como de noche.