Siemens Gamesa cerca de cerrar un acuerdo con Orsted de Taiwán para suministrarle 112 turbinas eólicas marinas

0
12

La empresa Siemens Gamesa a través de un comunicado anuncia que está a punto de firmar un gran contrato con la  empresa danesa Orsted de Taiwán, para suministrarle 112 turbinas eólicas marinas, contando con una potencia de 900 MW, destinado a las aguas territoriales del parque de Greater Changhua. El importe del contrato no se ha revelado. Pero se estima que supera los 2.500 millones de euros en base a los precios que maneja el mismo mercado.

Por su parte la compañía Orsted, dirigida por Markus Tacke, indica que mientras se materialice el contrato se ha determinado concluir el mantenimiento de los aerogeneradores, de modelo SG 8.0-167 DD, y así como la construcción de una planta para ensamblar sus góndolas cerca del puerto de Taiching.

Lee también: Instalación de dobles enlaces eléctricos entre las Islas y la Península

Para terminar de apuntar dicho contrato solo se espera que la empresa Orsted suscriba el contrato de compraventa de energía con el Gobierno, lo cual está previsto para finales de este ejercicio, y de su decisión final de inversión, esperada para marzo del año que viene.

La empresa danesa Orsted, es el primer promotor global de eólica marina, cuenta con los derechos de explotación de un área situada a 35 kilómetros de las costas de Taiwán para cuatro parques con un potencial de 2.400 MW. Recibió la autorización ambiental el pasado febrero y prevé conectar unos 1.800 MW entre 2021 y 2025.

Taiwan tiene previsto alcanzar una potencia de 3.000 MW eólicos off shore en 2030, por ahora solo tiene 15 MW y Siemens Gamesa se ha estado posicionando con fuerza en el país. Además de promover alianzas con suministradores locales, en abril llegó a un acuerdo con Swancor para servirle 120 MW y en mayo a otro con wpd off shore para entregarle 640 MW.