SunPower presenta su novedoso panel solar portátil y flexible

0
48

La especialista en Diseño e instalación de sistemas de energías renovables SunPower presenta una placa solar 100% portátil y flexible de 110W y 12V.

Los módulos solares flexibles presentados por SunPower tienen una serie de características que marca diferencia con los paneles de la competencia, Y es que se trata de un diseño muy diferente de una célula convencional, pues está fabricada sobre una base de cobre. Las células con base de cobre resultan más caras que las células convencionales, pero se logra una célula de mucha mayor fiabilidad y mayor rendimiento.

Las células SunPower se depositan sobre una base cobre resistente y de máxima durabilidad, mientras que las células convencionales tienen sus contactos impresos directamente sobre la célula (como serigrafiar una imagen en una camiseta).

Además presenta ausencia de uso de “bus bars”, por lo que no hay riesgo de rotura de conexiones entre células, tan habituales en paneles convencionales. Como resultado, se obtienen eficiencias mucho más elevadas y una flexibilidad de la célula sin igual.

Objetivos del diseño portátil y flexible

Ayudar a aquellos propietarios de barcos, furgonetas y campers que necesitan un panel solar que sea portátil, flexible y de poco peso. Que sea de fácil instalación y que no estropee la estética del vehículo.

Las placas solares flexibles para furgoneta son una solución muy ventajosa frente a las que suelen ser rígidas y de complicada instalación por este motivo.