Enagás, reconocida como la primera compañía española más sostenible según el índice Global 100

0
26

Enagás es la primera empresa española del Índice 2017 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, presentado hoy por la agencia Corporate Knights en el Foro de Davos, y está entre las 10 compañías más sostenibles del mundo. Además, Enagás continúa siendo reconocida como la empresa líder mundial dentro del sector Gas Utilities de este Índice.

Para elaborar este ranking, Corporate Knights ha evaluado a todas las compañías cotizadas con una capitalización de mercado de al menos 2.000 millones de dólares y ha identificado a las 100 más sostenibles. Para ello, ha tenido en cuenta 14 indicadores relacionados con aspectos ambientales, capacidad de innovación, seguridad, gestión del capital humano o remuneración de la dirección.

En 2013, 2015 y 2016 Enagás también fue reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles, líder mundial del sector Gas Utilities y primera compañía española de este Índice.

Este reconocimiento refuerza a Enagás como empresa líder mundial en sostenibilidad. Entre los principales hitos de la compañía en este ámbito, destaca también que mantiene por noveno año consecutivo su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y que ha renovado esta semana su presencia en el FTSE4Good, índice del que forma parte ininterrumpidamente desde 2006.