Endesa analiza el corte de suministro eléctrico en 6.000 hogares en Cataluña

0
11

Más de 6 mil hogares permanecen sin luz en Cataluña a consecuencia de las  fuertes lluvias presentadas desde ayer en la noche. Según fuentes de la compañía eléctrica Endesa, las zonas más afectadas son las comarcas del Vallés Occidental, Osona, Maresme y Ripollés.

El temporal que azota desde hace tres días en Cataluña a provocado el desabastecimiento eléctrico en el Vallés Occidental, 1.646 hogares están sin luz y el municipio de Castellar del Vallés (Barcelona) es el más afectado, mientras que en la comarca de Osona hay 1.180 afectados y el pueblo más damnificado en Sant Quirze de Besora (Barcelona), con 400 vecinos sin luz.

Hasta los momentos, Endesa ha señalado que los técnicos están trabajando desde esta madrugada para reparar lo antes posible las averías causadas por las fuertes lluvias, muchas de ellas por inundación de estaciones transformadoras, y esperan que a lo largo del día se restablezca la normalidad.

Inundaciones de calles, bajos de viviendas y comercios, rieras desbordadas son otras de las consecuencias que se viven del intenso episodio de lluvia que ha caído en las últimas horas.

Por otra parte las previsiones meteorológicos apuntan que en las próximas horas las lluvias podrían provocar crecidas de ríos y rieras en algunos puntos y, en concreto, en los pantanos de Foix, cerca de Vilafranca de Penedés (Barcelona), y Portbou (Girona).